Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeedPeriscope

Cómo grabar la pantalla del iPhone/iPad en Windows y macOS gratis [funciona]

¿Sabes cómo grabar todo lo que aparece en la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch en un vídeo tanto si tienes Windows como si tienes un Mac sin Jailbreak y gratis?

En muchas ocasiones puede ser interesante crear un vídeo en el que aparezca todo lo que haces en la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch y eso es fácil de hacer y gratis, tanto si tienes un PC con Windows como con un Apple Mac con macOS (MacBook Pro, Air, iMac, etc.)

Las aplicaciones son múltiples, como por ejemplo para enseñar lo bien que juegas a tus amigos, explicar cómo se hace algo a modo de tutorial, incluso (aunque no se debería) grabar contenidos de Snapchat u otras redes sociales,  guardar una vídeoconferencia con Skype o FaceTime, etc.

¿Cómo grabar la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch en Windows y Mac?

Cómo grabar la pantalla del iPhone, iPad y iPod touch en Windows y macOS gratis

Cómo grabar la pantalla del iPhone, iPad y iPod touch en Windows y macOS gratis

Existen múltiples soluciones para grabar lo que sale en la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch. Una de ellas puede ser comprar un cable que conecte la salida del dispositivo y tenga una salida VGA o HDMI y conectarla a una capturadora de vídeo de las múltiples que hay en el mercado, creando un vídeo con lo que se ve.

El inconveniente es que estos cables y la capturadora tienen un coste que en ocasiones no compensa para usos puntuales.

Afortunadamente, también es posible hacerlo gratis por software y ya no es necesario hacer Jailbreak al dispositivo, tal y como paso a explicar:

Cómo grabar la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch (iOS) en un Mac con macOS

Es muy fácil grabar un vídeo con todo lo que aparece en la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch y en el caso de tener un Mac no demasiado antiguo y actualizado (me consta que los modelos del año 2011 o posteriores lo pueden hacer).

Es válido tanto para los MacBook Pro, MacBook Air, iMac y Mac Pro (supongo).

Lo más recomendable es tener la última versión de macOS instalada (que son gratis además, la última es Sierra).

Todo el proceso explicado en vídeo sobre cómo grabar la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch en un Mac:

Los pasos que hay que hacer para grabar la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch son:

  1. Conectar el iPhone, iPad (iPad, iPad mini, iPad pro, etc.) o iPod touch al Mac utilizando el cable lightning original que se usa para cargar y enchufarlo al puerto USB
Conectar el iPhone, iPad o iPod touch con el cable lightning al Mac

Conectar el iPhone, iPad o iPod touch con el cable lightning al Mac

  1. En el Mac, abrir la aplicación de QuickTime que viene incluida de serie en macOS y en “Archivo” escoger “Nueva grabación de vídeo…”.
Abrir la aplicación de QuickTime que viene incluida de serie en macOS y en “Archivo” escoger “Nueva grabación de vídeo…”

Abrir la aplicación de QuickTime que viene incluida de serie en macOS y en “Archivo” escoger “Nueva grabación de vídeo…”

  1. En la ventana que se abre, selecciona la fuente y cámbiala de la cámara iSight en el desplegable al iPhone, iPad o iPod touch. Si no aparece, puede ser porque lo has conectado después de abrir el programa. Cierra QuickTime y vuélvelo a abrir y debe aparecer.En mi caso mi iPhone se llama “Christiandve.com”. Lo mismo para el sonido si quieres grabar lo que sale del dispositivo o bien quieres grabar tu voz (puedes escoger el micrófono interno del Mac o la entrada de línea).
Selecciona la fuente y cámbiala de la cámara iSight en el desplegable al iPhone, iPad o iPod touch

Selecciona la fuente y cámbiala de la cámara iSight en el desplegable al iPhone, iPad o iPod touch

  1. Comienza la grabación dándole el botón de grabar en el QuickTime. Utiliza el iPhone, iPad o iPod touch normalmente y todo quedará registrado. Fíjate que la hora es siempre las 9:41, la batería está al 100 % (aunque no sea verdad) y desaparece el nombre del proveedor de telefonía.
Grabando la pantalla del iPhone con QuickTime

Grabando la pantalla del iPhone con QuickTime

  1. Al terminar, detén la grabación y asígnale un nombre al fichero de vídeo en formato MOV. Ya puedes subirlo a YouTube, enviarlo por correo electrónico, WhatsApp, etc.

Cómo grabar la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch (iOS) en un PC con Windows

Existen varias alternativas para grabar en vídeo la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch en cualquier ordenador con Windows (Windows XP, Windows 2000, Windows Vista, Windows Server 2003, Windows 7, Windows 8/Windows 8.1 y Windows 10 o superior).

Una de ellas muy cómoda, gratis y sencilla de usar es Lonely Screen (que también tiene versión para Mac, por cierto) y está basada en AirPlay, por lo que no hacen falta cables, pero los dispositivos deben tener iOS 9 o posterior instalado.

El proceso completo explicado en vídeo para grabar la pantalla del iPhone, iPad y iPod touch en Windows:

Pasos para grabar la pantalla del iPhone, iPad, iPod touch o incluso Mac en un PC con Windows:

  1. Descarga la aplicación desde Lonely Screen – Download e instálala.
Web de LonelyScreen

Web de LonelyScreen

  1. Inicia la aplicación. Es muy posible que aparezca un mensaje del firewall informando sobre que está bloqueada y si la queremos permitir. Lo recomendable es hacerlo solo en redes privadas o de confianza.
Permitir en el firewall de Windows LonelyScreen

Permitir en el firewall de Windows LonelyScreen

  1. En caso de que no esté correctamente configurado el firewall de Windows (o el que se tenga instalado) el mensaje que aparece es este: Issue: LonelyScreen is locked by your Windows Firewall
Issue: LonelyScreen is locked by your Windows Firewall

Issue: LonelyScreen is locked by your Windows Firewall

  1. Cuando LonelyScreen ya funciona, se puede cambiar el nombre del servidor AirPlay y conviene darle un nombre fácil de reconocer para encontrarlo en caso de que haya varios servidores AirPlay operativos en la misma red Wifi.
Cambiar el nombre de LonelyScreen como servidor de AirPlay

Cambiar el nombre de LonelyScreen como servidor de AirPlay

  1. En el dispositivo en cuestión (iPhone, iPad, iPod touch) abrir AirPlay (o duplicación AirPlay). Normalmente se puede encontrar fácilmente en el menú que aparece deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. En caso de haber varios, escoger el que se ha configurado y le has puesto el nombre en el punto anterior.
AirPlay en el iPhone para grabar la pantalla

AirPlay en el iPhone para grabar la pantalla

  1. En la aplicación LonelyScreen aparece ya el iPhone, iPad o iPod touch tal cual se ve en la pantalla y todo está duplicado. Para grabar, hay que hacer clic en la pequeña flecha que se encuentra en la esquina inferior derecha. Aparece un gran botón rojo que permite poner en marcha y detener la grabación.
En la aplicación LonelyScreen aparece ya el iPhone, iPad o iPod touch tal cual se ve en la pantalla y todo está duplicado

En la aplicación LonelyScreen aparece ya el iPhone, iPad o iPod touch tal cual se ve en la pantalla y todo está duplicado

Como puedes ver, es muy fácil de hacer. Esto permite no solo grabar la pantalla del iPhone, iPad o iPod touch sino proyectar en el ordenador todo lo que se quiera, por ejemplo fotos, vídeos, etc. incluso para realizar presentaciones, etc. de manera sencilla y sin comprar cables adicionales ni nada.

Aquí el resultado en vídeo de la pantalla del iPhone grabada:

Es válido para cualquier dispositivo con iOS 9 o posterior, como por ejemplo el iPad 2, que puedes ver aquí:

AirPlay en el iPad 2 para grabar la pantalla con LonelyScreen

AirPlay en el iPad 2 para grabar la pantalla con LonelyScreen

Imagen inicial basada en Shutterstock.

Compartir en redes sociales

Pinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

8 respuestas a Cómo grabar la pantalla del iPhone/iPad en Windows y macOS gratis [funciona]

  • José Manuel Méndez Calvo dijo:

    Funciona!! Mira que soy manazas y lo he conseguido a la primera. Está fenomenal el programa de Windows (tengo Windows 10 gracias a ti por cierto) porque puedo ver en el PC las fotos con airplay desde el iPhone en la pantalla de 23 pulgadas. Ese programa es una joya y descubierto gracias ti.

  • Francisco Carbajo dijo:

    Excelente. Gracias.

  • Fran dijo:

    Hola Christian

    He probado lo que cuentas y me quedo más que para grabar la pantalla del iPhone (tengo un 6s plus) que en mi caso ni juego ni quiero hacer tutoriales tan buenos como los tuyos :-) que para eso ya te tengo a ti, pero es BRUTAL lo de poder ver en la pantalla del ordenador con Windows 10 lo que aparece en la pantalla del iPhone. Se acabó estar todos juntos viendo fotos con las cabezas pegadas alrededore del iphone. En el PC y, como dice el comentario anterior, una joya.
    Gracias por aportar semana tras semana.
    Fran

  • luis dijo:

    alguna forma de hacer en windows pero por cable no puedo conetar el iphone y mi pc en la misma red solo me sirve por cable

    • Seguro que hay alguna aplicación que lo permite (conectar el iPhone al PC), pero no la conozco. Si no tienes una Wifi, ¿has probado a compartir Internet en el iPhone y conectar el PC a él por Wifi? A lo mejor funciona.
      Saludos.

Deja un comentario

Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly

Archivos

Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.