Cuidado con los mensajes directos (DMs) raros en Twitter

Cuidado con los mensajes directos (DMs) raros en TwitterAyer y hoy estoy recibiendo una cantidad anormalmente alta de mensajes privados en Twitter (en inglés además) muy extraños con enlaces a Facebook y a otros destinos de seguidores que además conozco personalmente en muchos casos. Mi recomendación es no hacer clic en el enlace en ningún caso pues pueden ser virus o aplicaciones maliciosas. Desconfiar siempre de enlaces de cuentas desconocidas.

Lo que suelo hacer inmediatamente es enviar un aviso privado a la persona (por Twitter o por correo electrónico por ejemplo) diciendo que he recibido un mensaje extraño de su cuenta y le recomiendo que en primer lugar cambie su contraseña de Twitter por una que sea robusta (que contenga letras mayúsculas, minúsculas, números e incluso otros caracteres como #, $, etc.) y que además revise las aplicaciones autorizadas en su cuenta de Twitter (el apartado se encuentra en este enlace) quitando el permiso a todas aquellas que no sean imprescindibles.

Solo así se consigue evitar revocar el acceso para que se sigan mandando esos mensajes indeseados que además dañan un poco nuestra imagen en las redes sociales. Si además está causado porque han conseguido iniciar sesión averiguando una contraseña fácil, podría darse el caso de que secuestren la cuenta e incluso perdamos definitivamente su control, tirando por la borda probablemente horas y horas de trabajo.

Cuidado con los mensajes directos (DMs) raros en Twitter

Compartir en redes sociales

Pinterest

Una respuesta a Cuidado con los mensajes directos (DMs) raros en Twitter

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.