La filosofía Twitter: aportar, comunicar y compartir – #SMWedding

La filosofía Twitter: aportar, comunicar y compartir - SMWeddingAdemás de por su dinamismo y formato, Twitter me encanta por cómo interactuamos los usuarios. Es una red social/plataforma de comunicación (hay opiniones diferentes sobre cómo categorizar Twitter) muy libre. Cada uno la usamos como queremos, para lo que nos interesa y de la forma que sabemos (o consideramos mejor) pero debajo subyace una “etiqueta” o filosofía propia que es imposible ignorar y que mana de la naturaleza de Twitter: aportar, comunicar y compartir. Es difícil encontrar a un tuitero que no se anime a dedicar uno o varios tuits a una buena causa, algo solidario, etc.

Ejemplo de todo esto es que el próximo día 16 de junio a las 18h (hora de España) se casa @Luz_Martin. No tengo la suerte de conocerla en persona sino solo a través de Twitter y se me ocurrió hacerle un regalo 2.0: que el hashtag #SMWedding sea trending topic durante el momento del enlace. Obviamente esto es una tarea de equipo y solo con la ayuda de mucha gente se puede conseguir.

Tras crear el grupo abierto en Facebook (para organizarnos un poco) y difundirlo entre todos, la respuesta está siendo emocionante: muchas personas se han unido a él (más de 120 en el momento de escribir el post) y los mensajes de cariño y apoyo (tanto de personas que conocen a la pareja como de otras que no) son dignos de leer. Todos están deseando colaborar ese día.

En esta lista de Twitter (con 100 cuentas ahora mismo) estoy incluyendo a los que confirman que participarán en el evento que, sin duda, será memorable. El año pasado pude colaborar también en un Trending Topic para una boda y fue una experiencia inolvidable.

Tanto si lo conseguimos como si no me parece una iniciativa muy bonita y más hoy en día, cuando, lamentablemente, las noticias que nos rodean son cada día más preocupantes. Frente a las injusticias, abusos, etc. que tenemos que oír diariamente, hacer algo así supone un soplo de aire fresco.

Desde aquí animo a todos los que quieran difundir la idea y participar ese día: solo hay que poner tuits con el #SMWedding el 16.06 a las 6 de la tarde (mejor empezar un poco antes, a partir de las 5 y media). Lo importante es que incluya el hashtag #SMWedding. Recordad: el 16 del 6 a las 6.

Si queréis que os incluya en la lista de Twitter mi cuenta es @chdve.
El grupo abierto en Facebook está en este enlace.

Compartir en redes sociales

Pinterest

4 respuestas a La filosofía Twitter: aportar, comunicar y compartir – #SMWedding

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.