Quién soy – Christian Delgado von Eitzen

Christian Delgado von Eitzen

Me llamo Christian Delgado von Eitzen, soy Ingeniero Superior de Telecomunicación y vivo en Vigo (Galicia, España). Desde el año 1.999 trabajo desarrollando, dirigiendo proyectos y siendo responsable de diferentes sistemas web, eCommerce, LMS y plataformas en Internet.

Especializado con larga experiencia en seguridad informática y ciberseguridad, blockchain, big data e inteligencia artificial y haciendo el doctorado sobre estos temas.

Por mi experiencia profesional sé que la seguridad informática y la ciberseguridad son aspectos claves en las empresas de Galicia, España y el mundo y me temo que, en general, no se le presta la atención ni se le concede la importancia que merece dentro de las organizaciones, sobre todo ahora en un entorno digital en el que las comunicaciones digitales son permanentes y el acceso a los datos es ubicuo.

Precisamente esos datos digitales son cada vez más abundantes y no solo hay que protegerlos, sino que hay que saber interpretarlos y extraer el verdadero conocimiento que aportan mediante los análisis correspondientes, incluso llegando a emplear inteligencia artificial.

Estudio e investigo la tecnología blockchain y los smart contracts desde el año 2015, y he desarrollado (y desarrollo) varios proyectos utilizando de manera práctica blockchain. Estoy convencido de su futuro y conozco a fondo su estado actual, con mucho por hacer. Es un mundo apasionante el de blockchain, que tanto puede aportar a soluciones de problemas habituales. También imparto docencia sobre blockchain, lo que me permite mantenerme siempre al día.

Especialista reconocido en la creación de estrategias de posicionamiento en Internet (SEO) y analítica web desde el año 2.006.

Imparto regularmente cursos y ponencias sobre webs, tecnología, marketing digital, blockchain, ciberseguridad e innovación en escuelas de negocios, universidades, entidades de distintos sectores.

Desde el año 2.002 publico artículos de divulgación informática, tecnología, redes sociales, ciberseguridad y telecomunicaciones en diferentes medios y mantengo este blog personal que se encuentra entre los que más visitas tiene en España, (pasó los 4,5 millones de visitas en 2017 y más de 4,25 en el año 2016) y colaboro en otros con otros blogs y publicaciones.

En este blog intento poner noticias y opiniones personales sobre temas de actualidad tecnológica siempre con un enfoque práctico.

Para contactarme está este apartado y también estoy en LinkedInTwitter, Facebook, InstagramYouTube y Pinterest.

Gracias por la visita.

 

 

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.