Lo que siempre has querido leer y nadie se atrevió a escribir

Un ejemplo de post perfecto

¿Quieres hacer un artículo perfecto? Comienza con un título intrigante que anime a continuar, «la entrada perfecta» (idealmente de 60 caracteres o menos pensando el buscadores). El artículo debe atraer desde el primer momento, destacando algún hecho revelador y una imagen que enganche, creando el máximo interés para muchas personas, como lo que siempre han querido saber sobre los blogs (nótese que se deberían usar muchas palabras clave).

A continuación se presenta el objetivo del post: crear una entrada perfecta que todos (o casi todos) quieran leer. ¿Cómo hacerlo? Para ello habrá que hacer clic en el enlace para seguir leyendo (frase para incitar a que el lector haga clic en el enlace).

Una vez alcanzado el cuerpo del artículo, parece que hay interés y curiosidad. En esta parte se detalla un poco más que esta entrada es el esqueleto de un “post y pretende recalcar las partes que debe tener el texto de un artículo con mucha difusión y los cometidos que deben cumplir cada una de ellas.

Una foto bonita acorde con el texto hace la lectura más atractiva...

Una foto bonita acorde con el texto hace la lectura más atractiva…

Si el lector ya ha llegado aquí, es posible que siga leyendo, aunque atención, hoy en día se lee en zig-zag, así que hay que poner contenidos relevantes con frases cortas y destacar las palabras clave.

Aquí se debe incluir, y siempre dependiendo de la temática y de manera justificada, algo que “rellene un poco”, ya que por ahora no llegamos a las 200 palabras y a Google le gustan por lo menos 500 (entre 500 y 800) -hay que tener contentos a todos-.

¿Qué poner? Pues que es importante atraer la atención de los lectores, pero también la de Google, ya que si le agrada el texto, lo destacará y traerá visitas naturales. Es crítico también que los contenidos estén bien hilados y contengan las palabras clave relevantes y sobre todo resulten fáciles de entender y leer a los visitantes.

Por supuesto nada de rellenar por rellenar sino que los contenidos deben ser originales y de calidad. La idea es que siempre los visitantes se lleven algo (o, al menos, intentarlo). Un concepto o como mucho dos.

< relleno de interés >

< relleno de interés >

No está de más la inclusión de imágenes, siempre relacionadas y visuales que incluso ayuden a la explicación del texto y lo aligeren para que no parezca un “ladrillo”.

Debemos hablar de temas que dominemos, en la medida de lo posible, para no cometer errores.

Un artículo que agrade a muchas personas...

Un artículo que agrade a muchas personas…

Las 7 claves de un artículo con muchas visitas y que despierta mucho interés

Es recomendable destacar algún apartado con títulos. Las enumeraciones siempre gustan:

  1. Título atractivo
  2. Entradilla que intrigue y cautive
  3. Destacar las palabras clave
  4. Longitud y contenidos adecuados con contenidos originales de calidad
  5. Incluir imágenes y enlaces internos y externos
  6. Escoger temas que sean conocidos y adecuados para la audiencia potencial del artículo
  7. Terminar el artículo cerrándolo todo y, si procede, con una pregunta (no obligatorio)

¿Cómo utilizar los enlaces entrantes y salientes?

Es recomendable enlazar a contenidos externos de fuentes reputadas que traten de la misma temática para que Google sepa que hablamos en serio y conocemos otros sitios de referencia. No está de más incluir enlaces a otras entradas del blog si es que tienen relación ¿Qué es un post exitoso y opinión de 29 blogueros?.

Finalmente, puede ser recomendable incluir un vídeo (para aumentar el tiempo medio de estancia en la página) o bien una galería de fotos, una infografía o similares (siempre, de interés y relacionada, por supuesto).

Se recomienda en algunos casos terminar con una pregunta para incitar a que los lectores dejen un comentario (algo que a los que hacemos blogs nos hace una ilusión tremenda, todo sea dicho de paso). Personalmente eso creo que conviene hacerlo si la temática lo permite y se presta a ello. Ponerlo por sistema me parece en ocasiones muy forzado.

(Por supuesto, debajo del texto e idealmente encima deberían estar los botones de compartir en redes sociales para facilitar su difusión) y terminamos con la pregunta anunciada:

¿Qué te parece esta entrada? ¿Añadirías algo más?

Fuente de la infografía: Cómo hacer posts perfectos para redes sociales [en].

P.D. Esta entrada evidentemente no es perfecta porque ninguna lo es (depende de enfoques, ámbitos, etc.). Se trata simplemente de un ejercicio en el que un «post» está compuesto de unos textos que indican lo que deberían contener.

Cómo crear "posts" perfectos

Cómo crear «posts» perfectos

Foto (3d colored cartoon wow isolated over white background): Shutterstock.

Foto (Supporters): Shutterstock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.