TwitterFacebookYouTubePinterestApp.netFeed
 

Mis blogs nominados #LiebsterAward [Actualizado]

Premio Liebster AwardEsta mañana Eva Collado me sorprendió con la noticia en su blog de que me había incluido en su lista de nominados al  Premio Liebster Award. Para los que (como yo hasta hace poco) no saben en qué consiste, explicaré que es un premio “virtual” destinado a  promocionar blogs quizá no muy populares pero que, según el criterio de la persona que los incluye entre sus favoritos, merecen ser difundidos y (re)conocidos . Este premio nació en el año 2010 y las reglas, según cuenta Eva, son muy sencillas: hay que contestar a 11 preguntas, nominar a 11 blogueros y plantearles a su vez 11 cuestiones.

Actualización: además de Eva Collado Durán también me han premiado Nuria Parrondo en MarketingneandoDavid Cánovas en su blog y Jordi López García en www.madisite.es. Gracias

Preguntas de Eva Collado:

  1. ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste? Mi blog surge conceptualmente a finales del año 2002 como resultado de la recopilación de los artículos de divulgación informática, webs y telecomunicaciones que publico puntualmente en algunos medios y de manera regular en la revista Aproin, donde sigo escribiendo desde entonces. Hasta el año 2006 todo permanece offline hasta que monto un blog a modo de experimento. No es hasta finales del año 2011 cuando lo evoluciono y me propongo ponerlo con el dominio final totalmente público, comenzando su difusión.
  2. ¿Qué te aporta tener un blog? Poder crear contenido propio y compartirlo con todo el mundo.  Creo que es importante no solo aprender de los demás sino también intentar aportar.
  3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir? De situaciones reales. Problemas, dudas, cuestiones que me surgen y que creo que pueden ser útiles para otros. Me viene a la mente el caso de mi reclamación de más de tres años a Iberia que, sin ser un tema puramente técnico, creo que sirvió a mucha gente (46 comentarios y casi 3.000 lecturas) para hacer valer sus derechos y refuerza la importancia de ser persistente, algo, en mi opinión, clave hoy en día.
  4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? Todo el mundo que lo quiera hacer. En mayor o menor medida todos tenemos algo que aportar y hay que aprender constantemente.
  5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? No sabría decirlo. Para mí todos han tenido cierto éxito en su momento. Especialmente divertido fue el del truco del punto de Twitter pues durante un tiempo dejó de funcionar (justo cuando puse el post). Recientemente el que hice para llamar la atención sobre los datos ocultos que incluimos (a veces sin saber) en las fotografías fue bastante bien valorado. Muy silenciosamente (apenas tuvo movimiento en redes sociales) el post sobre Windows Phone y Zune lleva casi 40.000 lecturas.
  6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog? Intento publicar una vez a la semana y cuando tengo tiempo escribo los posts. En ocasiones, cuando ocurre algo excepcional que me llama mucho la atención, escribo inmediatamente.
  7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué? Twitter sin duda (aunque realmente sea más bien una plataforma de comunicación). Es la que me parece más interesante, dinámica y activa si bien tengo presencia en casi todas las redes (al menos en las principales) e intento utilizarlas.
  8. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡confiésalo! No, si me apetece escribir sobre algo, lo hago. La prueba es por ejemplo este post sobre Google donde expreso mi opinión sobre él y lo ambicioso que es a la hora de intentar tener nuestros datos.
  9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog? Por supuesto. Me encanta. Es lo mínimo además que puedes hacer por alguien que dedica su tiempo a leer y comentar uno de los artículos.
  10. ¿PC o Mac? Los dos. Defiendo que cada uno tiene sus cosas buenas y malas. ¿Por qué quedarse solo con uno?
  11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer? Estar con mi familia y seres queridos, pasear, viajar, aprender idiomas,…

Mis 11 favoritos son (hay muchos más, leo decenas de blogs pero solo puedo elegir 11):

Las preguntas que les formulo son las mismas que las que Eva me planteó a mí.

De nuevo muchas gracias por nominarme y espero que este listado sirva para descubrir a alguien algún blog de los que considero muy interesantes.

 

Compartir en redes sociales

Pinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

7 respuestas a Mis blogs nominados #LiebsterAward [Actualizado]

Deja un comentario

Suscríbete gratis

Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Hosting por dinahosting.

Tasa a Google

Este blog renuncia a que Google le pague por enlazar sus contenidos (no reclamaremos nunca ninguna tasa a Google).

Redes sociales

 

Archivos

Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.