Buscando imágenes en Google de manera rápida y exacta

Buscador de imágenes de GoogleLas estadísticas indican que más de un 90% de los usuarios de Internet en España utilizan Google como buscador. Para localizar una cierta página no hay más que introducir una palabra o palabras, darle a buscar y Google nos devolverá los resultados.

Los demás apartados (imágenes, vídeos, noticias, etc.) funcionan de igual manera. Se introduce la consulta y se le da a la lupa. Es muy cómodo para encontrar imágenes o fotos sobre ciertos temas (aunque por supuesto no se pueden usar libremente, hay que prestar atención al copyright de cada una).

Una opción menos conocida permite “buscar por imagen”, es decir, en lugar de introducir una palabra o palabras subimos una imagen a Google para buscarla en Internet. De esta manera los resultados son más exactos.

Google buscar por imagenPara ello hay que ir a “Imágenes” en la web de Google y en lugar de introducir un texto hay que pulsar en el icono de la cámara de fotos, elegirla en el ordenador (o pegar la dirección de Internet en la que se encuentra) y aceptar. Inmediatamente devuelve los resultados que, como se puede ver en la imagen, no solo son correctos (se trata de la casa de la familia Simpson) sino que además en el cuadro de búsqueda Google ya introduce la cadena “casa de los simpsons”, texto que podemos cambiar para afinar los resultados.Resultado de la búsqueda

Esto puede ser muy útil para localizar una imagen en Internet o para, por ejemplo, identificar un producto dado una foto. Si subo la foto de un Nokia modelo N70 los resultados indican (correctamente) qué móvil es.

En el caso de los smartphones Google dispone de Goggles (Android y iPhone), una aplicación gratuita que permite enviar fotos al buscador y, de esta manera, saber qué es, traducir un texto, reconocer logos, obras de arte, monumentos, etc. Merece la pena tenerla aunque sea para usarla puntualmente.

Buscar foto de Nokia N70

5 Responses to Buscando imágenes en Google de manera rápida y exacta

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.