Comentarios sobre la operativa general del teléfono Nokia Lumia con Windows Phone 7.5 #pruebaWP (parte 1) [Actualizado]

InicioEn este artículo y en el siguiente recojo distintas consideraciones e impresiones sobre la operativa general del teléfono tras lo comentado en el primer post.

Como ya describí en anteriores posts, la pantalla de Inicio se compone de una serie de iconos (Tiles) para acceder a las funciones más habituales. Son configurables ya que se pueden poner y quitar a voluntad en el sitio que se desee. Aunque en la imagen no se aprecia, algunos son animados (el icono de los contactos pasa las fotos de los usuarios, etc.), lo que le da un toque de vida y se hace agradable a la vista. Esta pantalla de inicio, con scroll vertical (a diferencia del horizontal del iPhone o Blackberry) le da un punto diferente al sistema. La interfaz utilizada, Metro, será la base también de Windows 8 que debería ver la luz a finales de 2012. Justamente ayer salió la versión beta pública de este sistema operativo para PCs.

Inicio alfabéticoSi desplazamos el dedo de derecha a izquierda accedemos a la pantalla con el listado de todas las aplicaciones instaladas por orden alfabético. Por supuesto tiene un buscador y ubicar una en la pantalla de inicio es tan sencillo como dejar el dedo unos segundos sobre una de ellas y marcar “Anclar a inicio”.

Mi duda es qué es lo que pasará cuando tengamos una lista enorme de aplicaciones. Ahora mismo en mi iPhone tengo 408. No quiero ni imaginarme el scroll que tendría que hacer para abrir la de Twitter al final de la lista (obviamente usaría el buscador). Sería interesante que se pudiesen crear carpetas o similares para organizar las apps. Los juegos, eso sí, se agrupan todos en el apartado de Xbox (no aparecen individualmente).

Actualización: indica Álvaro que si se pulsa sobre una letra en la lista alfabética aparece todo el abcedario para elegir una categoría o grupo de apps.

Me ha parecido muy interesante la aplicación del Marketplace WP Shorcut Tiles que permite crear iconos a funciones habituales como activar o desactivar la wifi, el modo avión, bluetooth, etc.

Sigo echando de menos poder ir “arriba de todo” tocando en la parte superior de la pantalla como en el iPhone, pero la apariencia es moderna y responde de forma muy fluida.

Las notificaciones del sistema son un poco básicas. Aparecen en la pantalla de bloqueo pero luego no hay un centro de notificaciones específico donde poder consultar los avisos pendientes como tiene Android o iOS 5. Es como funciona en iOS 4 y anteriores. En este aspecto tienen que mejorar.

BuscadorReconocedor de música - BingEl buscador que tiene como predeterminado es Bing y se accede a él pulsando el botón de lupa en la parte inferior de la pantalla. No se puede cambiar (y poner Google o Yahoo!) como se dijo en el post de personalización.

Además de ser un buscador web permite reconocer música (similar a Soundhound o Shazam) y va bastante bien. Probé con varias canciones y las reconoció correctamente (una de ellas por ejemplo era una de las partes de la Banda Sonora de Origen y otra Vivace, del Concierto de Navidad de Arcangelo Corelli).

También reconoce de forma nativa (sin aplicaciones adicionales) textos como códigos de ISBN, CDs y DVDs, códigos QR y Microsoft Tags y funciona bastante bien y sobre todo muy rápido. Se apunta la cámara al código del libro por ejemplo, el sistema lo identifica y realiza una búsqueda en Internet, proporcinando más datos.

Reconocedor de textos, QR, ISBN,...

Continua aquí.

Este post forma parte de una serie de artículos sobre el Nokia Lumia 800.

6 Responses to Comentarios sobre la operativa general del teléfono Nokia Lumia con Windows Phone 7.5 #pruebaWP (parte 1) [Actualizado]

  • Muy buen trabajo Christian. Sobre dl scroll gigante de años creo que lo han resuelto muy bien si pulsas sobre una letra en la lista alfabética te aparece todo el abcdario para elegir una categoría o grupo de años que empizan igual. Para acceder es muy cómodo y rápido. Y sino anclar las mas impotantes es muy fácil.
    Un saludo

    • Muy interesante el truco, gracias Álvaro :) No lo había visto… aún así lo mejor sería poder agruparlas también por carpetas temáticas o similares (por ejemplo todas las de fotografía juntas, etc. y es que a veces no te acuerdas exactamente de cómo se llama la app si tienes muchas).

  • Me refería a las apps no a los años maldito corrector

  • Estoy contigo yo tambien querria tener carpetas pero con la estetica minimalista de phone7 las carpetas va a ser dificil integrarlas, ademas quieren diferenciarse de iphone – android y ese tipo de carpetas esta muy visto asi que dudo que lo pongan tal cual.

    Esperemos en prox actualizaciones a ver que incluyen.

  • vaya mierda de nokia lumia y del windows phone no puedo pasar un video que e echo del ordenador al mvl y eso en otros no pasa pk esque no va ni el bluetooth para que me pasen videos y musica si lo se no me compro esta marca de mvl. pfabor si alguien save como pasar los videos del pc al mvl que me lo diga pfabor.

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.