Encuesta abierta: ¿cómo usas Twitter en España? #TwitterESP16

El objetivo de este artículo es difundir un cuestionario de uso de Twitter en España #TwitterESP16 y recopilar información sobre cómo se usa (usamos) Twitter en España hoy en día, así que si usas Twitter y vives en España, te agradeceríamos que nos dejases tus respuestas.

El cuestionario de uso de Twitter en España, que se rellena en menos de 5 minutos (¡¡¡de verdad!!!), estará abierto hasta el día 2 de octubre de 2016 a las 23:59 h. (hora de España peninsular).

Unas semanas después, se publicarán en un artículo todos los resultados sobre Twitter, compartiendo todas las informaciones y datos recibidos.

¿Te animas a participar? El único requisito es tener cuenta en Twitter (la uses o no) y vivir en España.

Encuesta abierta: ¿cómo usas Twitter en España en 2016?

Encuesta abierta: ¿cómo usas Twitter en España en 2016?

¿Por qué y para qué una encuesta de uso de Twitter en España?

Es cierto que existen varios informes y estadísticas interesantes sobre redes sociales que se elaboran año a año, pero ninguno profundiza mucho en cuestiones propias de Twitter.

Hace algunos años, se elaboraba un informe especialmente reseñable de Adigital, pero la última publicación es del año 2012 y, desde entonces, han cambiado muchísimas cosas en Twitter y en otros medios sociales.

Esa es precisamente la motivación de este artículo e iniciativa: realizar encuestas bianuales para analizar el uso de Twitter en un determinado lugar, comparando, incluso, los resultados, incrementos y decrementos en cada uno de los apartados.

También hay que aclarar que este cuestionario está actualizado, es más corto e incluye otras preguntas, más adaptado en algunos aspectos al Twitter de hoy en día.

Es importante destacar que no importa si tienes 1, 5 o 10.000 seguidores, si te acabas de dar de alta o llevas 10 años, si tuiteas una vez al año o todos los días, si entiendes Twitter o todavía no… Si tienes cuenta de Twitter, tu opinión e información es interesante para estos datos.

Encuesta de uso de Twitter en España: cuestionario de uso de Twitter en España

 

9 Responses to Encuesta abierta: ¿cómo usas Twitter en España? #TwitterESP16

  • Buenas Christian, ya tienes también mi participación. La verdad es que desde mi punto de vista, la pregunta clave del cuestionario es sobre la limitación de los 140 caracteres, ¿qué pasaría si la quitaran?.

    Reconozco que nunca me he molestado en informarme acerca del por qué de esta limitación, por lo que supongo que tendrá su porqué, pero desde mi punto de vista es una limitación que impide poder establecer conversaciones en condiciones. A veces uno quiere poder contestar a alguien o comentar alguna cosa con cierto detalle, pero con esta limitación, se hace imposible.

    Yo personalmente eso lo veo como un impedimento muy fuerte de esta herramienta y es el principal motivo por el que le doy poco uso.

    Por ello, ¿qué pasaría si quitaran esta limitación?

    En mi opinión ganaría en utilidad, abriría un verdadero canal de comunicación bidireccional, aunque también es cierto que la diferenciaría menos de otras redes sociales, lo cual lo mismo podría ser malo para ella…

    Saludos

    • Hola, Scherzo

      Ante todo, muchas gracias por la aportación al cuestionario. Ya has visto que se hace en pocos minutos.
      Sobre el límite de 140 caracteres (originario de los SMS) hay opiniones para todos los gustos. En general, la idea no gusta mucho porque se pierde esa concisión y brevedad que caracteriza a Twitter y que lo diferencia un poco de Facebook. No me imagino «tuits de 10.000 caracteres», la verdad, sería un rollo por mucho que pongan un «leer más» (que dudo que lo harían). El flujo de información de Twitter es mucho más alto que el de Facebook u otras redes, por lo que no lo veo demasiado compatible, pero al final Twitter hará lo que quiera.
      Saludos.

  • Hecho! Al fin!

  • Encuesta completada amigo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.