YouTube: Cómo quitar el límite de 15 minutos a los vídeos

Vídeos ilimitados en YouTubeHace un tiempo que YouTube limitó la duración máxima de los vídeos subidos por los usuarios a 10 minutos para evitar (probablemente) que se subiesen contenidos protegidos de forma íntegra. Posteriormente aumentaron el límite a 15, si bien reuniendo unas características especiales y concretas no hay restricciones (salvo las propias de los derechos de autor).

Las cuentas “antiguas” que no estaban limitadas no fueron alteradas y así se mantienen, no así las nuevas. En este post explico cómo quitar esa restricción de duración máxima de 15 minutos a cualquier cuenta pues no todo el mundo ha visto cómo se hace, a pesar de que es muy sencillo (y es gratis):

Cómo quitar el límite de 15 minutos de los vídeos de YouTube

En primer lugar hay que acceder a la página de YouTube e iniciar sesión con usuario y contraseña de la cuenta correspondiente. En el apartado “Subir vídeo” aparece una pantalla como la siguiente:

Cómo quitar la limitación de 15 minutos a los vídeos de YouTube

En la parte inferior aparece un texto con un enlace a esta dirección donde, para verificar la cuenta, nos pide un número de móvil. Es posible utilizar el mismo número para activar varias cuentas (yo lo he probado con dos).

Verificar la cuenta - Cómo quitar la limitación de 15 minutos a los vídeos de YouTube

Si introducimos un número de teléfono móvil y pulsamos el botón “Enviar” recibiremos un SMS que envía Google de manera gratuita (no tiene coste para el receptor) con un código que se debe introducir en el recuadro correspondiente para verificar la cuenta de YouTube.

SMS de activación - Cómo quitar la limitación de 15 minutos a los vídeos de YouTube

Si todo va bien, aparece una página en la que nos confirman que se ha activado la cuenta para subidas de más de 15 minutos.

Cuenta activada - Cómo quitar la limitación de 15 minutos a los vídeos de YouTube

A partir de ese momento, la cuenta de YouTube queda verificada.

¿Qué gana Google conociendo el número de móvil y para qué lo quiere?

Pues se supone que cada número de teléfono móvil debe estar asociado a una persona u organización, por lo que, en teoría, teniéndolo se podría llegar a conocer al autor del canal (o al responsable del mismo), por lo que si se suben contenidos inapropiados (películas, materiales protegidos por los derechos de autor u otros vídeos) siempre queda el recurso de ponerse en contacto con la persona y exigir responsabilidades, incluso desde el punto de vista legal, el que verifica la cuenta debería ser el responsable de la misma (ya que para eso ha introducido su número de móvil y lo ha validado).

He conocido a muchas personas que no quieren facilitar a Google su número de teléfono móvil (aunque luego no tienen reparo en usar Google como buscador, Google Chrome como navegador, Gmail como correo predeterminado, etc.) pero en mi caso hace ya bastantes años que he verificado no solo mi canal de YouTube Christian Delgado von Eitzen (activo desde el año 2007) sino que no he recibido nunca avisos o mensajes de Google por SMS o, mucho menos, llamadas de teléfono.

Veo imprescindible, si vas a tener un canal de YouTube, eliminar la limitación de 15 minutos de los vídeos y, como puedes ver, es algo muy sencillo, gratis y que se hace en muy pocos minutos.

 

11 Responses to YouTube: Cómo quitar el límite de 15 minutos a los vídeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.