Comentarios sobre la operativa general del teléfono Nokia Lumia con Windows Phone 7.5 #pruebaWP (parte 2)

Inicio alfabéticoA diferencia de Windows Mobile 6.5 y anteriores, Windows Phone 7.5 no tiene un apartado específico de “Mis documentos” como en el PC. La verdad es que es una pena porque es algo muy práctico. Desde el programa de correo solo es posible adjuntar fotos del carrete. Los documentos de Word, Excel y Powerpoint que están en el teléfono solo pueden ser enviados por correo a través de la aplicación de Office. En este punto todavía creo que la operativa se puede mejorar y personalmente me encantaría poder tener un apartado de documentos donde poder almacenar ficheros, programas y fotos para tenerlos localizados y ordenados. En este sentido es como el iPhone, hay que hacer piruetas con aplicaciones de terceros para tener una funcionalidad similar a la del ordenador.

Copiar y pegarA pesar de que en las primeras versiones de Windows Phone (igual que de iPhone) no lo tenía, ya es posible copiar y pegar un texto. La operativa es muy fácil: se marca, aparece un icono para copiarlo y se pega donde se quiera de manera similar.

Conmutar tareasEs posible conmutar entre aplicaciones abiertas de una forma fácil, visual y rápida. Hay que pulsar el dedo unos segundos sobre el botón <- (atrás) y aparecen todas los programas abiertos con una miniatura del mismo. Lo encuentro mucho más directo y sencillo que en el iPhone donde hay que hacer doble clic en el botón de inicio para que aparezcan en la parte inferior de la pantalla las apps en ejecución.

Windows Phone es bastante estable pero en caso de querer cerrar los programas abiertos el modo de proceder es el siguiente: hay que pulsar el botón atrás progresivamente. Cada vez que entre en una aplicación y se le vuelva a pulsar el botón de atrás este programa se cerrará. De esta manera iremos “matando” todos los procesos hasta que la única opción sea la pantalla de inicio.

Microsoft TellMeEl iPhone 3GS y 4 tienen un asistente de voz (se activa dejando pulsado el botón inicio) con el que se pueden realizar algunas tareas básicas como llamar a un contacto, preguntar qué hora es o saber qué música está sonando, entre otras. Windows Mobile 6.5 también tenía algo parecido que sigue existiendo en Windows Phone 7.5. No es Siri, el asistente del iPhone 4S al que se le pueden preguntar cosas, dictar un mail, preguntar qué tiempo hace y dialogar con él interactuando de manera verbal, pero tiene un sistema de reconocimiento vocal –Microsoft TellMe- para realizar ciertos cometidos como abrir un programa, llamar a un contacto, mandarle un mensaje mediante dictado, etc. Para activarlo hay que pulsar la tecla Windows y dejar ahí el dedo unos segundos. Tras varias pruebas diciéndole que abra aplicaciones y que escriba lo que se le dice se puede afirmar que tiene una tasa de acierto bastante alta. La conversión de voz a texto se procesa en los servidores de Microsoft, no en el teléfono, por lo que es necesario tener Internet.

TecladoEl teclado de Windows Phone 7 es correcto y cumple su funcionalidad. Al escribir, en la parte superior del teclado, presenta las palabras que parece que podríamos estar escribiendo, de manera similar a Android. Permite, al igual que el del iPhone, cambiar entre idiomas sin más que pulsar una tecla (cambia también lógicamente el diccionario y las sugerencias de palabras). Es posible trabajar en modo apaisado.

Por el momento el Nokia Lumia 800 no permite hacer tethering, es decir, compartir la conexión a Internet mediante Wifi, cable o bluetooth aunque Windows Phone sí que lo hace. Nokia me informa:

Le indicamos que actualmente este modelo no dispone de esta función. No obstante, el objetivo de Nokia es introducir la función de tethering como una actualización de los productos existentes en un futuro. Actualmente no disponemos de información más precisa acerca de la fecha exacta.

En el apartado de configuración de datos móviles es posible definir si hay o no servicio de datos, si se desactivará o no la conexión en roaming (importante este punto, conozco algún terminal de gama alta con Android que no lo tiene), cuál será la mayor velocidad de transmisión que queremos (3G o E – dejar Edge ó 2G aumenta la vida de la batería) y si la selección de red será manual o automática.

Este post forma parte de una serie de artículos sobre el Nokia Lumia 800.

4 Responses to Comentarios sobre la operativa general del teléfono Nokia Lumia con Windows Phone 7.5 #pruebaWP (parte 2)

  • Una lastima la ausencia de un apartado especifico para «mis documentos», esa versatilidad que uno tiene en el escritorio también es necesaria tenerla en el bolsillo.

    • Totalmente de acuerdo Alex. Lamentablemente no solo le pasa a Windows Phone sino que en Android y iOS tampoco existe una carpeta como nos gustaría… al menos de momento.

  • El punto de tethering es una faena. Esta semana por motivos de trabajo estuve fuera y necesitaba usar mi conexión en el portátil. Estuve mirando como podía conectarme con el móvil y mi única posibilidad fue usar el tethering del móvil de mi compi un nexus s.

    • Sí, la verdad es que aunque Windows Phone ya lo tiene, en este modelo todavía no está disponible como confirmó la propia Nokia. De todas maneras casi seguro que se lo añaden próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.