Heello, una nueva plataforma de comunicación abierta competencia de Twitter #RedesSociales

una nueva plataforma de comunicación abierta competencia de TwitterEn la web Heello.com ya está abierta al público la versión beta (en desarrollo y en inglés) de Heello, una plataforma de comunicación similar a Twitter realizada por Noah Everett , fundador de Twitpic. Ya creé una cuenta y es muy similar a Twitter, aunque por supuesto menos maduro.

¿Cómo es?

En este caso los mensajes, actualizados en tiempo real, se llaman “pings” y pueden tener hasta 200 caracteres.

Subir imagen en Heello

Imagen en Heello

Es posible subir imágenes y vídeos (que por cierto no ocupan letras del “ping” -como en Weibo– y se ven en el timeline sin necesidad de hacer clic en un enlace), así como decir dónde estamos (hacer un “check-in”), responder a los “pings” (tuits) de otros usuarios, hacer un “echo”(retuit) y escuchar a otros o que otros nos escuchen (equivalente a los seguidores). Por supuesto también se puede borrar nuestros propios “pings”.

Nuevo ping en Heello

Nuevo ping en Heello

Las menciones son también, como en Twitter, usando la @, por ejemplo @noah (Noah Everett) es el emprendedor que está desarrollando el sistema. Los “pings” de respuesta empiezan por una mención. Los “pings” pueden ser públicos o privados (se selecciona cerrando el candado al crear el nuevo mensaje). Ping privado con 400 caracteres en Heello En este segundo caso el tamaño máximo sube hasta los 400 caracteres y solo son visibles por las personas mencionadas al principio del “ping”. Es una versión más avanzada de los DMs de Twitter. Esta información me la ha dado el propio Noah en persona a través de la plataforma :)

Quién puede ver los pings privados en Heello

Quién puede ver los pings privados en Heello

Como se puede ver en la imagen, destaca las palabras que tienen una # (como los hashtags y se llamarán también así)  pero todavía no busca todos los “pings” con esa etiqueta (tampoco va todavía el buscador). Seguro que en breve sí confirmado por el propio Noah. Hashtags en Heello Es posible personalizar el avatar, el fondo y la imagen de cabecera (de hecho yo ya tengo la misma apariencia que en mi cuenta de Twitter @christiandve). De momento no acorta los enlaces ni es posible ni buscar a otros usuarios ni ver concretamente a quién sigues o quién te sigue.

Para empezar a escuchar (=seguir) a otras cuentas yo puse la dirección de su cuenta en Heello (por ejemplo en mi caso es www.heello.com/christiandve pues mi cuenta es christiandve) y le di a “Listen” (escuchar).

La pantalla principal consta de un Timeline (con los “pings” de las personas a las que escuchamos y los propios) y otra “Me” donde aparecen las menciones e interacciones (como por ejemplo que alguien nos empieza a escuchar).

Timeline de Heello

Timeline de Heello

Interacciones en Heello

Interacciones en Heello

Una característica que enfatiza el servicio es que es abierto para los desarrolladores, en clara referencia a Twitter, que cada vez limita más la utilización de aplicaciones y servicios de terceras partes. De hecho una de las primeras informaciones que comparte es la dirección de la API https://developer.heello.com/docs para desarrolladores.

Me recuerda a App.net (otro clon de Twitter en este caso de pago).

Dicen que pronto habrá una aplicación para iOS y Android (listas al 80%). En mi caso estoy deseando tenerla pues seguiré (escucharé) de cerca esta plataforma.

A pesar de ser una versión beta la verdad es que me ha gustado. Va muy rápido y algunas ideas son frescas (y más o menos intuitivo pues todo esto lo he probado y escrito en apenas una hora). Aunque hay muchos medios sociales hoy en día y a priori Facebook, Twitter y Google+ son los reyes, nunca se sabe lo que puede pasar y la verdad es que un sistema abierto, transparente y respetuoso con la privacidad sería un soplo de aire fresco. Nos escuchamos en Heello.

Descubierto gracias a TNW.

Compartir en redes sociales

Pinterest

Deja un comentario

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebookYouTubePinterestInstagramFeed
Periscope
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.