TwitterFacebookYouTubePinterestApp.netFeed
 

A partir de febrero 2013 los tuits con enlace podrán tener solo 118 caracteres #Twitter

Cambio en Twitter: a partir de febrero 2013 los tuits con enlace tendrán solo 118 caracteresTranquilos, Twitter no va a reducir el tamaño máximo de los tuits de sus clásicos 140 caracteres pero leo en el blog de desarrolladores de Twitter que a partir de febrero del año que viene las direcciones web acortadas por Twitter (las populares t.co que genera cada vez que ponemos un enlace a una web) aumentarán en dos caracteres su longitud.

¿Qué quiere decir esto?

Significa que cualquier vínculo a una página pasará de ocupar de 20 a 22 caracteres en el caso de direcciones http:// normales (es decir, conexiones no seguras) y de 21 a 23 si son de tipo https:// (conexiones seguras).

Por tanto, si escribimos un tuit e incluimos un enlace, automáticamente tendremos solo 118 caracteres disponibles para el resto del texto (117 si es una dirección https).

No se trata de un gran cambio pero conviene que estemos atentos a estos detalles y pequeñas modificaciones a los que Twitter nos tiene acostumbrados. Recordemos que en cualquier caso el tamaño recomendado de un tuit es de unos 110-120 caracteres como máximo para que otros usuarios puedan retuitearlo añadiendo su comentario.

Por cierto, el logo de Twitter del post está un poco deformado (comprimido) a propósito para transmitir la idea de que habrá que apretar las palabras… A partir del 6 de febrero de 2013.

Compartir en redes sociales

Pinterest

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

3 respuestas a A partir de febrero 2013 los tuits con enlace podrán tener solo 118 caracteres #Twitter

Deja un comentario

Suscríbete gratis

Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno

Dirección de mail:

Sígueme (si quieres) también en Feedly
Hosting por dinahosting.

Tasa a Google

Este blog renuncia a que Google le pague por enlazar sus contenidos (no reclamaremos nunca ninguna tasa a Google).

Redes sociales

 

Archivos

Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.