Cómo descargar ISO de Windows/Office oficial de Microsoft gratis (varias opciones)

A veces es necesario descargar gratis una ISO de Windows 7, 8.1 y 10 u Office en alguna de sus versiones de las que actualmente tienen soporte por parte de Microsoft.

Afortunadamente, Microsoft pone a disposición de todo el mundo y de manera gratuita a través de Internet la opción de descargar estos discos de instalación, de Windows y Office, aunque no para todo el mundo en las mismas condiciones.

En este artículo se listan una serie de alternativas para descargar las ISO de Windows y Office desde los servidores de Microsoft gratis.

¿Cómo descargar una ISO de Windows/Office oficial de Microsoft?

Cómo descargar una ISO de Windows/Office oficial de Microsoft gratis (varias opciones)

Cómo descargar una ISO de Windows/Office oficial de Microsoft gratis (varias opciones)

Para descargar una ISO de Windows/Office existen diferentes opciones tal y como ya se comentaba en un artículo hace unos años: Descargar y crear ISO De Windows 7, 8 y 8.1 gratis

Cómo descargar una ISO de Windows oficial de Microsoft desde su web (Windows 7, 8.1 y 10)

La página de Microsoft para la descarga de estos discos en formato ISO es https://www.microsoft.com/es-es/software-download/home.

En todos los casos al final habrá que introducir probablemente el número de serie de Windows, que se puede consultar si no tiene una etiqueta mediante el comando (abriendo la Consola de comandos) y pulsando «Enter»:

WMIC Path SoftwareLicensingService Get OA3xOriginalProductKey

O bien mediante este programa para ver el número de serie de Windows, Office y otros programas.

Cómo descargar el ISO y crear el disco de instalación de Windows 7

Hay que acceder a la web de Microsoft para descargar Windows 7.

Como primer paso hay que introducir el código de licencia de Windows 7 que tenemos (debe venir en una etiqueta pegada al ordenador o bien se puede ver con este programa para ver el número de serie de Windows) y el idioma en el que queremos la versión de Windows. Una vez facilitados estos datos, automáticamente redirigen a la descarga de la versión de Windows 7 asociada al código legal que poseemos.

Nos informan que hay que descargar un archivo en formato ISO con el sistema operativo que ocupa entre 2 y 3,5 GB (por lo que dependiendo de la velocidad de conexión, el proceso puede durar unas cuantas horas).

Si informa que la licencia es OEM y no se puede descargar, al final del artículo hay otra alternativa.

Una vez descargado el fichero, hay que grabarlo en un DVD o crear un disco de arranque en un USB (de al menos 4 GB).

Tanto para «quemar» el DVD como para cargarlo en la memoria USB, hay un programa gratuito Windows USB/DVD Download tool (válido incluso para Windows XP).

La descarga ocupa pocos megabytes y el programa es intuitivo, ya que pregunta dónde está la imagen ISO descargada en el primer paso y dónde se quiere grabar (en un DVD o en una memoria USB). Al finalizar el proceso, ya disponemos de un disco de arranque para el ordenador con el que poder instalar o reinstalar, si así lo queremos, Windows 7 de cero.

Herramienta para grabar el disco de Windows 7 en un DVD o memoria USB

Herramienta para grabar el disco de Windows 7 en un DVD o memoria USB

Para iniciar desde USB o DVD, normalmente hay que acceder al menú de arranque del ordenador antes de que se cargue el sistema operativo y pocos segundos después de encenderlo.

Cómo descargar y crear el disco de instalación de Windows 8.1/8.1 Pro

Ahora mismo solo es posible descargar un disco de instalación de Windows 8.1 legal y gratis desde Microsoft, pero no de Windows 8 (a secas), que es una versión anterior y sin apenas diferencias (y menos actual y sin soporte), así que mejor que sea Windows 8.1.

Para descargar el ISO, no hay más que ir a la página Descargar imagen de disco de Windows 8.1 (archivo ISO) y seleccionar la versión de Windows 8.1 deseada (Windows 8.1, Windows 8.1 K, Windows 8.1 KN, Windows 8.1 N o Windows 8.1 Single Language) de entre las disponibles, el idioma e inmediatamente aparece la opción de descargar el disco en formato ISO de 32 o 64 bits. Eso está relacionado con el procesador del PC/tableta en el que se vaya a instalar.

Seleccionar la edición de Windows 8.1 que se quiere descargar

Seleccionar la edición de Windows 8.1 que se quiere descargar

A continuación, se puede utilizar la herramienta Windows USB/DVD Download tool (válida incluso para Windows XP) comentada antes.

Durante el proceso de instalación o reinstalación, es posible que pida la clave de Windows 8.1 que tenemos.

Para las ediciones Enterprise, hay que visitar el Centro de servicio de licencias por volumen de Microsoft.

Cómo descargar y crear el disco de instalación de Windows 10

Para descargar una ISO de Windows 10 hay que visitar la página oficial de Microsoft «Descargar Windows 10» y descargar la herramienta «Media Creation Tool» que, una vez descargada y ejecutada (ocupa algo menos de 20 MB), tras lo cual pregunta si se quiere usar para actualizar el sistema actual u otro PC.

Cómo descargar y crear el disco de instalación de Windows 10

Cómo descargar y crear el disco de instalación de Windows 10

En este segundo caso, permite escoger el idioma (español, alemán, inglés, etc.), el sistema operativo (Windows 10, del que se debe tener licencia -ver en el apartado de Windows 7 cómo conseguir ese número de serie-) y la arquitectura de 32 o 64 bits.

Selección de idioma, Windows 10 y arquitectura del procesador

Selección de idioma, Windows 10 y arquitectura del procesador

A continuación, pregunta en qué formato se quiere la descarga:

Windows 10: elige el medio a usar

Windows 10: elige el medio a usar

Al terminar el proceso de descarga, el propio asistente graba el ISO o almacena los ficheros en la memoria USB, dejando listo el disco de instalación de Windows para, si se desea, arrancar el equipo con él (para lo que se deberá acceder antes de la carga del sistema operativo al menú de opciones de arranque para iniciar el PC desde USB).

Cómo descargar una ISO de Windows/Office oficial de Microsoft desde otras páginas (Windows 7, 8.1 y 10)

Además de las opciones ya comentadas de la página de Microsoft, existen alternativas para descargar discos en formato ISO de Windows (7, 8.1 y 10) y Microsoft Office que lo que hacen es lanzar la descarga desde la página oficial de Microsoft, aunque las webs en sí no sean oficiales de la empresa de Redmond.

Teckbench: descarga de ISO de Windows y Office

Teckbench: descarga de ISO de Windows y Office

Una que funciona bastante bien es TechBench. A través de esta página, que se puede configurar en español a través del selector de idioma de la esquina superior derecha, se puede elegir qué tipo de software se desea descargar:

  • Windows (versiones finales)
  • Windows Insider (para pruebas, versiones beta)
  • Microsoft Office (desde Windows 2007 a 2016 incluyendo la versión para Mac)
  • Otros productos de Insider
  • Centro de evaluación de TechNet
  • Centro de descargas electrónicas
  • Packs de idiomas
  • Máquinas virtuales de Microsoft

Dentro de cada uno de los tipos, se puede escoger entre diferentes opciones e idiomas (entre ellos, el español) y finalmente la arquitectura: si es de 32 bits o de 64.

Teckbench: descarga de ISO de Windows y Office con Windows 10 seleccionado

Teckbench: descarga de ISO de Windows y Office con Windows 10 seleccionado

Una vez escogidas las opciones, se selecciona la opción de descarga y a continuación comienza a bajarse el fichero ISO correspondiente, que se puede instalar en un USB con Windows USB/DVD Download tool tal y como se ha descrito anteriormente.

Es necesario recordar que solo son imágenes de los discos y que para su utilización es necesario poseer la correspondiente licencia del software.

Teckbench: descarga de ISO de Windows y Office con Office 2016 para Mac

Teckbench: descarga de ISO de Windows y Office con Office 2016 para Mac

 

Cómo descargar una ISO de Windows/Office oficial de Microsoft desde otras páginas (Windows 7, 8.1 y 10) [opción 2]

En la opción anterior, algunas versiones de Windows 7 y 8.1 ya no están disponibles para descarga. Otra alternativa es https://www.heidoc.net/joomla/technology-science/microsoft/67-microsoft-windows-iso-download-tool

Desde esta web se puede descargar un ejecutable para Windows desde el que indicar qué versión se quiere descargar de Windows y proporciona un enlace oficial de Microsoft. Tiene una publicidad inicial, pero funciona bien.

Cómo descargar ISOs oficiales de Windows (opción 2)

Cómo descargar ISOs oficiales de Windows (opción 2)

Como se puede observar, tanto desde la página web oficial de Microsoft como desde otras que enlazan directamente con los ficheros en los servidores de Microsoft, es posible y muy sencillo y gratis descargar un fichero ISO con una imagen de Windows 7, 8.1 e incluso Windows 10 y Microsoft Office.

9 Responses to Cómo descargar ISO de Windows/Office oficial de Microsoft gratis (varias opciones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir a ChristianDvE en Twitter
 TwitterFacebook YouTubePinterestInstagramFeed
Recibe por correo electrónico los nuevos contenidos para no perderte ninguno (frecuencia muy baja). Responsable: Blog de ChristianDvE. Finalidad: enviar nuevos artículos y novedades por email. Legitimación: su consentimiento. Destinatarios: los datos los custodiará Mailrelay. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos
Sígueme (si quieres) también en Feedly
Archivos
Creative Commons
Los contenidos de este blog se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Hosting por Raiola.